El mejor pastel del mundo de 2005: Xabina de la pastelería Bubó

Cuatro capas de chocolate que crearán en tu boca una explosión de placer.

Tener en Barcelona el mejor pastel del Campeonato del Mundo de 2005, en Lyon, es un privilegio. Simplemente con este dato ya quieres ir a probarlo. Pero, si añado que es entero de chocolate, que sabe como la gloria y que notas específicamente cada una de las cuatro capas, no acabarás de leer este post porque estarás en marcha.

Cuatro finas capas compuestas por un bizcocho de aceite de oliva con especias, un crujiente de praliné y habas de cacao, un bizcocho capuchina bañado con vainilla de Madagascar y una cremosa y ligera mousse de chocolate, todo ello glaseado con un brillante baño de chocolate.

Una de las mejores cualidades del Xabina es que notas específicamente cada una de las cuatro capas del pastel. Eso es una maravilla. Porque muchas veces, los pasteles tienen más de una capa, y en la boca, se mezclan sin saber muy bien qué estás comiendo. Con este pastel no te pasará.

La capa que le da el toque de gracia es la del bizcocho de oliva con especies: un aceite muy intenso que contrarresta la intensidad conjunta del chocolate. Las especies le dan un toque, al final, de leve bocanada de frescor.

Lo diré rápido: está absolutamente exquisito.

Así que, si disfrutas de la repostería de calidad, del chocolate y sabes apreciar la exquisitez de los buenos ingredientes, Xabina es tu pastel.

Bubó

Calle de Les Caputxes 6

Metro más cercano: Jaume I o Barceloneta (Línea amarilla)

Ojiplático: Xabina por 4,20€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s