La Ardosa Tortilla de patatas

Tortilla española en la Ardosa (Madrid)

No hay mejor plan que quedar con amigos para tomar esta jugosa tortilla de patatas.

Buenas patatas, un buen aceite de oliva, huevos y cebolla (bueno, lo de la cebolla tiene su propio debate, pero yo soy de las de con cebolla). Parece una receta sencilla, pero todos sabemos que no. ¿La receta? La encontraremos en su web con todo detalle. Concha Marfil, la matriarca de la familia, no la oculta porque sabe perfectamente que para hacer una buena tortilla el secreto no está en la receta, sino en la mano.

Y es que no hay dudas de que para que una tortilla esté buena hay que tener buenas manos, y de eso en la bodega de Ardosa van sobrados. Su tortilla está deliciosa. 

Con o sin cebolla, con o sin el huevo cuajado, con o sin… cada uno tiene sus gustos a la hora de comer una tortilla, pero si de verdad te gusta este plato, deberás probar esta deliciosa tortilla con una caña bien tirada.

Esta famosa tortilla tiene la estructura perfecta: el huevo en su punto para que quede jugosa, el grosor exacto para poder acompañar con el pan, la patata no muy frita y  la cantidad de cebolla exacta para que le de el toque justo.

Nadie lo puede negar, esta tortilla de patatas es un referente en el barrio de Malasaña, y es que ¿A cuantos os ha pasado de pedir un pincho de tortilla y que os sirvan una masa sin sabor, sin textura y sin gracia? Aquí no te pasará. Sin duda, esta tortilla puede presumir de ser una de las mejores de la capital.

¿Su localización? No te preocupes, la bodega de Ardosa no tiene pérdida, puesto que su fachada tiene el color rojo tan característico de las tabernas de Madrid (este color hace referencia al vino tinto, y así se pintaban las tabernas en el siglo XIX para que la población analfabeta pudiera identificarlas).

NOTA: No confundas la bodega de Ardosa de la Calle Colón con la bodega de Ardosa de Santa Engracia. En esta última, no pidas una tortilla (son precocinadas), aquí te recomiendo unas patatas bravas, un pincho del que ya te hablaremos en otra entrada.

La Ardosa

Calle Colón, 13 Madrid (Malasaña)

Colón, 13. Madrid

Metro más cercano: Tribunal (línea 1 y 10).

Ojiplático: Pincho de tortilla por 2,75€.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s