Un pulled pork irresistible en PORK… boig per tu

Deléitate con un bocadillo de asado de carne de cerdo con salsa barbacoa, cual manjar romano, en plena Barcelona. 

Es ponerme a pensar en un buen pulled pork y salivar. Pero, ¿qué características culinarias implica un plato denominado como”pulled pork”?

La cuestión fundamental es el tratamiento de la carne de cerdo: una preparación a baja temperatura y durante muchas horas (hasta 72 horas se puede estar cociendo). El resultado de semejante cocción es una carne melosa, deshilachada y fácilmente separable en hilos ya que el tejido de la carne se ha debilitado.

Se deshace. Es un tratamiento que eleva la ya de por sí maravillosa carne de cerdo. Si además añadimos que detrás están los hermanos Rovira, los cuales tienen el restaurante “Els Casals” en Sagàs con 1 Estrella Michelin, tenemos un pulled pork jugoso, tierno y delicioso:

Mimo, cuidado y tradición son las bases de nuestra propuesta. La carne de este bocadillo proviene de la granja y campos de los hermanos Rovira en el Berguedà. Oriol Rovira son las manos expertas que trata el cerdo en todas sus variedades gastronómicas: fresco, salado, curado, embutido o asado, por ejemplo.

Te recomiendo que, a la hora de escoger la parte del cerdo para el bocadillo, escojas la espalda. Es la parte más sabrosa a la hora de comer pulled por y la que Gerard nos recomendó. Todo un acierto.

Un local decorado tal cual está uno de los bares favoritos del dueño en Londres, fíjate en los tiradores de cerveza que tienen en la entrada. Muy originales y chulos.

PORK... boig per tu de Grupo Sagardi

Carrer del Consolat de Mar, 15, 08003 Barcelona

Ojiplático: bocadillo pulled pork por 5 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s