Alsur Café Barcelona: Donut Eggs-Benedict

Cuando el donut y el huevo se encuentran en un plato para chuparte los dedos.

La filosofía de Alsur Café es clara y concisa: “Lo que quieras cuando quieras”. Una de las mejores decisiones que puede hacer un local de comida es servir a cualquier hora los platos que ofrecen en su carta. ¿Quién no ha tenido antojo de algo salado después de desayunar dulce? 

En Alsur Café lo puedes hacer. Y, aún mejor, en cada uno de sus 3 locales encuentras platos comunes y otros exclusivos; lo que hace que ir indistintamente a cualquier Alsur Café sea una experiencia culinaria diferente. Esta vez me voy a centrar en hablar de uno de sus platos más demandados: “Donut Eggs-Benedict” en su local de Palau.

A primera lectura puede parecer algo raro: ¿Donut glaseado con huevo? ¿Salsa holandesa con pavo braseado? Vamos por partes:

El nuevo chef de Alsur Café (Palau) ha tenido total libertad para incorporar a la nueva carta platos diferentes a lo habitual. Con su buen gusto culinario, decidió combinar dulce y salado en un plato que, a priori, puede que receles de él. Pero no.

El donut no tiene ni una pizca de grasa. Le aporta el punto exacto de dulzor a un plato en el que el ingrediente principal es el huevo benedict: un huevo escalfado en el que se cuaja la clara pero la yema queda líquida, deliciosa para el comensal y lista para chuparse los dedos por lo que se desborda del plato. 

Si a la mezcla del huevo con el donut glaseado le añades pavo braseado y la mejor salsa holandesa que he comido nunca, el donut eggs-benedict de Alsur Café es un claro ganador de la carta tanto a la hora de hacer un brunch como un día cualquiera.

¿Qué ingredientes tiene la salsa holandesa? Huevos, mantequilla clarificada, limón, sal y la opcional pimienta. Una deliciosa salsa suave para tener en cuenta a la hora de cocinar en casa. 

Tengo que reconocer que los huevos benedictinos y yo no somos muy amigos. Pero para recomedarte yo este es que está realmente buenísimo. Notas el sabor de cada ingrediente pero, al mismo tiempo, el bocado es una explosión de dulzor, ahumado y suavidad. 

Da gusto poder comer un plato tan diferente a lo ofrecido en los brunch de Barcelona y que esté realmente bueno, con unos ingredientes tan inusuales.

Ojiplático: Donut Eggs-Benedict por 9,50€.

Alsur Café Palau

Dirección: Sant Pere Més Alt 4.

Metro: Urquinaona Línea Amarilla o Roja. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s