La mejor ensaladilla rusa de Barcelona en Caballa Canalla

Cuando la patata está cocinada “al caliu” y no hervida, la base para este plato es excelente.

Veranito, terraceo y ensaladilla rusa. No sé por qué asocio el verano con la ensaladilla rusa y una bebida muy muy fría. Pues en Caballa Canalla tienen la mejor que he probado en Barcelona: “Ensaladilla” rusa con ventresca de atún y huevas de pescado.

Cuando leí la carta me imaginaba el típico platillo con picatostes. Nada más lejos de la realidad. Como cuando Alicia cae en la madriguera, mis papilas gustativas despertaron enuna ensaladilla rusa como no la había comido antes.

Una cuidada selección de la materia prima, una elaboración muy especial y una original presentación de los platos son nuestros tres pilares básicos.

La base de cualquier ensaladilla es la patata. Perfecto. ¿Y si te digo que está hecha “al caliu” y no simplemente hervida? Marca una  gran diferencia en el plato. Se me olvidaba: “al caliu” es una expresión típica catalana que significa colocar el alimento directamente encima de las brasas calientes. 

A las patatas al caliu no se le añade atún, que ya quedaría estupendo. Sino que una maravillosa ventresca de atún corona el plato junto con huevas de pescado y el toque que hace de esta ensaladilla rusa un plato redondo: salsa de pimiento rojo y una olivada perfecta. 

Guillem es el cocinero que está detrás de la carta: con muchísimas ganas de innovar, su optimismo culinario se mezcla con una base de conocimiento y productos de primera calidad. Da gusto dejarse aconsejar por él (próximamente os hablaremos de su plato de calamares rellenos). 

Ves a Caballa Canalla en el corazón de Barceloneta y déjate mimar gastronómicamente hablando.

Ojiplático: “Ensaladilla” rusa con ventresca de atún y huevas de pescado por 6,80€.

Caballa Canalla

Mercat de la Barceloneta – Plaça Poeta Bosca, 1.

Metro: Línea amarilla, Barceloneta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s